Wall Street 101 – Tipos De Corredores De Bolsa

Wall Street 101 – Tipos De Corredores De Bolsa

Wall SteetHoy vamos explicar los tipos de corredor de Bolsa que existen en los EE.UU para invertir en la Bolsa.

Siempre he notado que cuando se toca el tema de las inversiones bursátiles, especialmente cuando se trata de Wall Street, la pregunta obligatoria que sale a relucir dentro de la conversión es la siguiente:

¿Puedo invertir en la Bolsa de Valores de los Estados Unidos desde mi país?

La mayoría de las personas ignora este hecho, pero la respuesta es un rotundo SI.

Hoy en día, a través de Internet, cualquier persona, desde cualquier país del mundo, puede comenzar a invertir su capital en la Bolsa de Valores de EE.UU. Solamente necesitamos abrir una cuenta en empresas intermediarias denominadas stock bróker (corredores de bolsa).

Los corredores de Bolsa son el enlace entre el inversor y la Bolsa de Valores. Su función principal es canalizar las órdenes ejecutadas de compra y venta de acciones por los inversores a través de los sistemas computacionales. El negocio de los bróker está en la comisión que estos cobran a los clientes por cada transacción que se realice.

En general, existen dos tipos de corredores de Bolsa:

  • Servicios completos
  • Descuento.

Los corredores de Bolsa servicios completos

Este tipo de bróker cobra altas comisiones por transacción, generalmente cien dólares o más. La principal ventaja de estos bróker es que brindan una serie servicios personalizados a los inversores tales como:

  • La planificación de portafolio de inversión
  • Asesoría financiera
  • Asesoría en materia de impuestos
  • Manejo de la cartera de inversiones

Básicamente, estas compañías ofrecen servicios financieros aquellos clientes que no tienen el tiempo, ni las ganas de estar pendientes a la administración de su patrimonio. Artistas, músicos, deportistas, empresarios, políticos, en general, gente con mucho capital, son las que utilizan los servicios de los bróker de servicios completos.

Los corredores de Bolsa descuento:

Estos sólo se especializan en ofrecerles a los inversores los servicios de ejecución de las órdenes a cambio de una comisión más económica. Casi la totalidad de estos bróker operan a través de Internet.

Personalmente, utilizo el bróker descuento TD Ameritrade. Esta empresa brinda un excelente servicio, ya que su sistema es muy fácil de utilizar y brinda bastante información relevante a sus clientes para la toma de decisiones de inversión. La comisión que cobran es sólo US$10.00 por cada transacción.

También cuentan con una plataforma de Trading bastante robusta denominada Think or Swim. Este software lo podemos descargar totalmente gratis, lo instalamos en nuestro PC Windows o MAC e inmediatamente podemos comenzar a especular con acciones. Me atrevería de decir que esta plataforma es una de las mejores en su clase.

En la mayoría de los bróker descuento podemos abrir una cuenta un mínimo de US500.00.

Algo que no quiero dejar de mencionar en este artículo, es que podemos comenzar a hacer nuestras primeras inversiones con dinero imaginario. Utilizando el software Think or Swim, podemos configurar el sistema para que nos permita hacer inversiones en tiempo real con dinero ficticio.

Esta función nos permite dar los primeros pasos, es decir, conocer el mundo de las inversiones bursátiles, sin tener que incurrir en realizar transacciones con dinero real. De esta manera podemos reducir considerablemente la curva de aprendizaje.

Si le interesa aprender a invertir en sus empresas favoritas, le recomiendo leer el libro “Invierta y Hágase Rico en la Bolsa“, el cual es una guía donde aprenderá paso a paso cómo invertir en la Bolsa de Valores de Estados Unidos desde cualquier país del mundo.

http://blog.capacityacademy.com/2013/05/20/wall-street-101-tipos-de-corredores-de-bolsa/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s