negocio fabricar detergente liquido

http://negociorentablehoy.com/fabricar-detergente-liquido-negocio/

El detergente es uno de los productos mas utilizados para la limpieza, el cual lo podemos encontrar tanto en hogares como en los negocios. La demanda de detergentes para limpieza es muy alta y pocas empresas son las que fabrican este producto. Sin duda es algo muy bueno para todos aquellos que desean emprender un negocio a lo grande. Ademas, no es necesario tener un lugar enorme, ni maquinas sofisticadas. Así que hoy veremos como fabricar detergente liquido, el cual simplemente es jabón liquido.

Actualmente los detergentes líquidos se han hecho muy populares, el cual a reemplazado al jabón común en barra. La principal razón es que el detergente liquido es mucho mas versátil, debido a que se puede utilizar para limpiar diferentes cosas como vasos, platos, ropa, maquinas, coches y cualquier otra superficie. Por lo cual todo el mundo lo usa, ya sea en su hogar, oficinas, hoteles y hasta en la escuelas.

Ahora bien, usted tiene dos opciones para enfocar este negocio, la primera es fabricar detergentes de forma genérica (sin marca) en bidones y vender al por mayor directamente a escuelas, fabricas, hoteles o a restaurantes. Y la otra es fabricar detergente liquido y vender el producto en diferentes envases con una marca, el cual apuntara al mercado particular. Las dos opciones son buenas, aunque al vender de forma genérica se evitan algunas cosas como pagar impuestos por la marca registrada.

Fabricar el detergente es muy simple y se necesitan pocos elementos, así que con conocimiento y un poco de experiencia, usted podrá fabricar un buen producto. Por si no lo sabias, el jabón se fabrica realizando una combinación de grasas y aceites con soda caustica (Producto químico). La soda caustica es una sustancia solida de color blanco, la cual se disuelve muy rápido en agua. Este químico se vende de forma libre y se utiliza para muchas cosas, por lo cual no sera un problema conseguirlo.

Ademas de los ingredientes básicos para fabricar detergente liquido, usted deberá invertir en envases, etiquetas (con su marca) y los utensilios para la manipulación del producto.

Fabricando El Detergente

Fabricar Detergente Liquido

Fabricar Detergente Liquido

Ahora que usted ya tiene en claro por donde apuntara su negocio, es hora de aprender a fabricar el detergente. A continuación veremos los ingredientes principales, los cuales poseen nombre extraños, así que utilizare sus nombres comerciales. Con los datos que veremos se podrá hacer unos 20 litros de detergente liquido.

  • Ungerol: 500ml
  • Ufacid: 500ml
  • Sal Industrial: 500 Gramos
  • Perfume: entre 15ml y 25 ml
  • Colorante: de 5 a 10 gramos
  • Soda Caustica: 500 Gramos

Los ingredientes anteriores son muy económicos y se pueden comprar en muchas tiendas químicas o áreas industriales. Recuerde que si usted desea fabricar mas detergente, tendrá que calcular los ingredientes a base de esa cantidad.

Una vez que ya tenga todos los ingredientes, es hora de pasar a fabricar detergente. Tenga en cuenta que la fabricación de detergente es un proceso químico, por lo cual usted deberá utilizar protección en sus manos y lentes para evitar el contacto de los químicos en sus ojos.

Instrucciones de mezclado:

  • – Vierta el Ungerol en un contenedor que sea de 50 litros.
  • – Agregue el Ufacid, la sal industrial y la soda caustica, mezcle con la cuchara de madera hasta que vea que la sal se disuelve completamente.
  • – Para hacer la pasta mas diluida, agregue mas agua y mezcle mas. Tenga en cuenta de agregar el agua de apoco, así evitara demasiada espuma.
  • – Agregue el colorante y el perfume, y seguir mezclando.
  • – Una vez que haya quedado espeso, vierta la mezcla en un recipiente limpio y déjelo reposar por unas 2 horas.
  • – Recuerde que puede haber muchas variaciones al seguir esta guía, por lo cual lo ideal es que usted pruebe diferentes variaciones, hasta que encuentre el punto justo de espesor, color y perfume.

Envase para su producto (embalaje)

Ahora que su detergente ya esta listo para el mercado, es hora de que usted tome una decisión sobre el envase que utilizara, ya sea con su marca o de forma genérica. Si lo hará con su marca, trate de centrarse en el diseño de su logo, es algo simple que lo ayudara a resaltar por encima de otras marcas. También deberá elegir los tamaños de los envases que utilizara, ya sea envase de 300ml y 500ml para el mercado particular o envases de 1L a 20L si es que venderá a empresas, escuelas y oficinas. La mayoría de las empresas ofrecen los detergentes líquidos en envases de 300ml, 500ml y de 10 litros para uso empresariales.

Ventas y marketing

Vender detergentes líquidos es muy fácil, debido a que es un negocio con alta demanda, el cual es un producto de baja inversión a la hora de fabricar. Así que le brinda la posibilidad de ofrecer buenos precios a sus clientes y de esa manera poner en circulación su producto. Ahora bien para obtener clientes, deberá hacer pequeñas muestras de su producto y recorrer escuelas, negocios mayoristas, supermercados, empresas, etc.

Por ultimo recuerde utilizar fragancias conocidas a la hora de fabricar el detergente liquido y de hacer una averiguación previa sobre los precios que se manejan en su mercado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s