HospitalRun: un sistema para gestionar hospitales open source

HospitalRun: un sistema para gestionar hospitales open source

Es un es un proyecto open source, dirigido principalmente a países en desarrollo, que tiene como objetivo ofrecer un moderno software de información hospitalaria, que facilite la gestión médica y administrativa de estos centros de salud.

Información financiera y facturación, datos de ingreso y seguimiento del paciente, laboratorios,farmacia, inventario del almacén, servicios sociales… son algunos de los módulos en que se divide el programa y a los que podemos acceder con diferentes tipos de roles: administrador del sistema, médico, técnico de laboratorio, trabajador social, enfermero, jefe de almacén, farmacéutico, jefe de negocios, atención al paciente, técnico en radiología, administrador del hospital y jefe de enfermería.

hospitalrun

Como veis en las capturas que he hecho, el programa se ejecuta desde el navegador y tiene la ventaja de que está diseñado para que funcione también sin internet (interesante para clínicas móviles o sitios remotos) y se sincronice en el momento que haya conexión.

Además es totalmente gratuito, con lo cual los centros de salud de países en desarrollo que estén pagando costosas licencias de software se las podrían ahorrar, y en el caso de aquellos que todavía no disponen de este tipo de sistemas, las podrían implementar libremente, aliviando la carga de trabajo administrativo y permitiendo a los profesionales dedicar más tiempo a la atención de los usuarios.

El manejo del sistema es muy sencillo, gracias a su intuitiva interfaz y lo podéis probar vosotros mismos mediante esta demo, que nos facilitan los responsables del programa.

Como siempre, más información en la web del proyecto y en la página de HospitalRun en GitHub, donde se incluyen las instrucciones para su instalación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s